|

Ejército capacita profesionales para que sirvan como oficiales de reserva

Los profesionales serán capacitados para servia al país, en caso de conflictos internos o desastres naturales.

Los profesionales serán capacitados para servia al país, en caso de conflictos internos o desastres naturales.

El Ejército peruano capacitará a profesionales de la sociedad civil, para convertirlos en oficiales de reserva, quienes estarán listos para apoyar en caso de conflictos internos o desastres naturales.

El Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, señaló que esta medida responde a un requerimiento de oficiales profesionales disponibles y entrenados para los momentos en que el país lo necesite.

Asimismo, indicó que en este primer curso participarán 24 profesionales civiles, igualmente se realizará el próximo año y lo que se busca es llevarlo a cabo de modo descentralizado a nivel nacional.

“Estamos activando un sistema de reservas, lo venimos estructurándolo para tener oficiales que puedan servir a la patria al mando de las unidades de reserva ante cualquier contingencia que suceda”, informó Guibovich.

El curso se dictará de jueves a sábados en la Escuela Militar de Chorrillos, y será hasta el 9 de diciembre, está dirigido a profesionales que ostenten doctorados, maestrías, licenciaturas y bachilleratos.

Los profesionales que logren aprobar el curso serán condecorados con el rango de teniente, capitán, mayor o teniente coronel.

Tags: , ,

52 Responses for “Ejército capacita profesionales para que sirvan como oficiales de reserva”

  1. Carmen Morón dice:

    Que bien con esta iniciativa de incluir profesionales como Oficiales de Reserva del Glorioso Ejercito del Perú, soy Abogada y me encantaria realizar el curso.

  2. WILBER ALMANZA ORTEGA dice:

    CAPACITAR PERSONAL CIVIL SERIA NECESARIO…PERO OSTENTAR GRADO DE OFICIAL..?..EN MI ALMA MATER EL COLEGIO MILITAR SE INCULCA QUE LA ” PROFESION MILITAR ES POR VOCACION Y NO POR OCACION “..QUE PROFESIONALES CIVILES HAGAN UN CURSITO ESTA BIEN PERO ELLOS NUNCA HICIERON EL SMO, CUANDO LA PATRIA LOS NECESITO.POR TANTO DEBERIAN DARLE UN GRADO COMO AUXILIARES :OFICIALES BRIGADIERES DE RESERVA QUE SERIA LO JUSTO, QUIENES SI MERECIERAN UN GRADO DE OFICIAL COMO SUB-TENIENTES O ALFERECES PROVISIONALES DE RESERVA DEBEN DE SER LOS GRADUADOS DE COLEGIOS MILITARES,RESERVISTAS O LICENCIADOS CON GRADOS DE SARGENTOS PRIMEROS Y QUIERAN VOLUNTARIAMENTE REALIZAR DICHO CURSO, UN BUEN OFICIAL ASI SEA DE RESERVA DEBE EMPEZAR DESDE ABAJO ,CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA Y EL ANHELO DE SUPERACION PERSONAL,DEBEN DE DARLES ESA OPORTUNIDAD A ESTOS DENTRO DE LA EDAD MILITAR Y VERAN QUE NO LOS DEFRAUDARAN POR QUE EL EJERCITO PERUANO REQUIERE DE HOMBRES Y MUJERES CON TEMPLE,MORAL, DISCIPLINA Y MUCHA VOCACION. GRACIAS POR LA OPORTINAD DE EXPRESION.

Participa con tu comentario