|

Artistas y deportistas peruanos vivieron en terremoto en Chile

Los hermanos Mc Farlane vivieron el terremoto en Chile.

Artistas y deportistas peruanos que se encontraban en Chile cuentan su experiencia tras haber vivido duros momentos en el terremoto que remeció al pueblo sudamericano en una escala de 8.8 grados. Muchos de ellos se encontraban allí para participar en el Festival de Viña del Mar, en tanto algunos deportistas residían en país vecino.

Así la jóven cantante Sandra Muente quien se encontraba representándonos en Viña del Mar, aseguró que fueron momentos realmente angustiosos y que solo quería estar al lado de su familia, según afirmó su manager, Lalo Martinis, la intérprete de 19 años sufrió un ataque de nervios que pudo ser controlado.

Por otra parte la modelo peruana, Karla Casos, más conocida como la “Angelina Jolie peruana” contó también su experiencia al afrontar el nefasto terremoto; ella agradece a una familia chilena de Viña del Mar quien la apoyo cuando se separó de su grupo. La modelo dijo que las personan vivían una situación de angustia y de histeria colectiva.

Pero también deportistas peruanos quienes se encontraban en competencias en el país vecino narraron precisos instantes del terremoto. Los jóvenes atletas Jorge y Javier McFalane, Giuliana Franciosi y Michelle Ortiz, indicaron que a pesar de estar en la capital chilena sintieron el movimiento telúrico muy fuerte y solo esperan que llegue la mayor cantidad de ayuda a la zona de concepción.

Ellos regresaron junto a 200 peruanos más junto al presidente Alan García en un avión dispuesto por las FF.AA del Perú, según indicaron llegaron sanos; salvo el susto que se llevaron ante el terremoto que ha cobrado cientos de vidas entre ellos dos peruanas y varios desaparecidos.

Participa con tu comentario