Defensora del Pueblo anuncia estrategia para intervenir en conflictos sociales

Categoría: Noticias |
Defensora del Pueblo, Beatriz Merino anuncia planteamiento de estrategia para intervenir en conflictos sociales mediante el diálogo

Defensora del Pueblo, Beatriz Merino anuncia estrategia para intervenir en conflictos sociales mediante el diálogo

 

En el marco de la ceremonia pública de creación de la nueva Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino anunció una estrategia para el manejo y estudio de modos de intervención en los conflictos sociales, a fin de potenciar los procesos de dialogo en zonas del país donde se registran protestas.

“Se va a establecer una estrategia de manejo y estudio de modalidades de intervención en la conducción de los conflictos sociales”, afirmó.

Merino indicó que la Adjuntía de Prevención de Conflictos Sociales a cargo de Rolando Luque Mogrovejo incorporará al Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas.

Agregó que la nueva adjuntía fortalecerá la respuesta institucional del Estado peruano frente al problema de la conflictividad social, fenómeno que se reflejaría en 250 casos de conflictos sociales en el país.

“Nosotros consideramos que en el tema de la transformación de conflictos, la adjuntía ha dado un estudio de las causas que originan estos conflictos y planteará propuestas para que los mismos no se repitan”, señaló.

La defensora del pueblo adelantó que su institución desarrollará un proyecto de fortalecimiento de capacidades en los gobiernos regionales y locales para el monitoreo, prevención, gestión y transformación de los conflictos sociales.

Mencionó a demás que la Defensoría ha suscrito convenios con la Presidencia del Consejo de Ministros y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y que están en curso otros similares con otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>