Chile compraría más armento y podría convertirse en el país mejor armado de Sudamérica

Categoría: Destacado,Mundo |

Expertos informan que Chile se convertiría en el país mejor armado de Sudamérica, si concretara la compra de cañones de largo alcance y vehículos de apoyo, que pretende adquirir de Estados Unidos, valorizado en 275 millones de dólares.

Dicha compra sólo podría concretarse si la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), aprueba la solicitud chilena para la mencionada adquisición.

Según fuentes del Ministerio de Defensa chileno, ellos presentaron una solicitud para poder obtener el armamento, días antes de que la mandataria Michelle Bachelet, se reuniera con su par Barack Obama, en Washington.

Se cree que nuestro vecino del sur, obtendrá 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y municiones, los que formarán parte de dos nuevas brigadas que reforzarán Ejército de chileno.

Asimismo los medios chilenos, informaron que los productos solicitados son: 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5, 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3, entre otros materiales.

4 respuestas a Chile compraría más armento y podría convertirse en el país mejor armado de Sudamérica

  1. no creen que ya es paranohia de prestar tanta atencion a chile y no preocuparse por ustedes mismo.
    en los 80 cuando peru era bastante superior a chile, chile no anduvo llorando y buscando pactos de no agresion, simplemente nos conformamos y buscamos solusiones.

    Hugo Pino S
    30 septiembre, 2009 at 11:18 am
    Responder

    • te poyo Hugo… saludos

      admin
      2 octubre, 2009 at 11:36 am
      Responder

  2. PERUANOICOS

    alan
    17 mayo, 2010 at 11:11 pm
    Responder

  3. esos pinches chilenos aunque se arman lo mas q puedan no aran temblar al pueblo boliviano por el dia en que recuperemos lo que es nuestro no esta lejos nunca subestimen el corazon de soldado boliviano……

    jochelo
    24 junio, 2011 at 8:30 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>