Ejército capacita profesionales para que sirvan como oficiales de reserva

Categoría: Destacado,Locales |
Los profesionales serán capacitados para servia al país, en caso de conflictos internos o desastres naturales.

Los profesionales serán capacitados para servia al país, en caso de conflictos internos o desastres naturales.

El Ejército peruano capacitará a profesionales de la sociedad civil, para convertirlos en oficiales de reserva, quienes estarán listos para apoyar en caso de conflictos internos o desastres naturales.

El Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, señaló que esta medida responde a un requerimiento de oficiales profesionales disponibles y entrenados para los momentos en que el país lo necesite.

Asimismo, indicó que en este primer curso participarán 24 profesionales civiles, igualmente se realizará el próximo año y lo que se busca es llevarlo a cabo de modo descentralizado a nivel nacional.

“Estamos activando un sistema de reservas, lo venimos estructurándolo para tener oficiales que puedan servir a la patria al mando de las unidades de reserva ante cualquier contingencia que suceda”, informó Guibovich.

El curso se dictará de jueves a sábados en la Escuela Militar de Chorrillos, y será hasta el 9 de diciembre, está dirigido a profesionales que ostenten doctorados, maestrías, licenciaturas y bachilleratos.

Los profesionales que logren aprobar el curso serán condecorados con el rango de teniente, capitán, mayor o teniente coronel.

51 respuestas a Ejército capacita profesionales para que sirvan como oficiales de reserva

  1. Mis filicitaciones Al Comandante General del Ejército, Otto Guibovich
    por instar al servico de nuestro pais a todo los profecionales civiles
    asi repontenciaremos nuestro capacidad operativa de nuestras fuerza armadas
    en todo los niveles de especialidad para aseguar la seguridad nacional del PERU

    ATENTAMENTE
    MASTER EN Analysis Intelligence
    GRADUADO EN LOS EEUU
    VICTOR HINCHO CCASA

    VICTOR HINCHO CCASA
    2 abril, 2010 at 1:58 pm
    Responder

  2. se supone que para estos cursos debe de haber un concurso publico, somos muchos los que considerasriamos un honor participar , porque solo se les permite esto a los politicos?

    caballero
    11 abril, 2010 at 6:35 pm
    Responder

  3. Buenos dias siempre me gusto se run oficial del ejercito, bueno postule dos veces a la EMCH pero no tuve la oprotunidade de ingresar, siempre me quedaba en el cuadro de merito, en estos momnetos soy bachiller y tengo el orgullo de servir a mi patris soy joven tengo 25 años y siempre e querido a mi patria porque mis familia son militares y combatientes del cenepa que puedo hacer para enrolarme a sus filas. gracias

    Joaquin
    19 abril, 2010 at 10:19 am
    Responder

  4. Muy buena iniciativa la del ejército del Perú de convocar a personal civil profesional y capacitarlo para en cualquier momento de emergencia que requiera el país, soy licenciado del EP, actualmente estoy terminando un curso virtual de la OEA (Calidad de la Educación Básica) y siguiendo un curso semipresencial sobre prevención de conflictos sociales.,resido en el norte(Piura), soy Bachiller en educación, talvez se pueda presentar la ocasión para esta zona norte.

    César Agurto
    22 abril, 2010 at 10:58 pm
    Responder

  5. Saludo la iniciativa de nuestro Glorioso Ejercito en captar personal para integrarse a nuestro ejercito como Oficial de Reserva el que les escribe postulo a la Escuela Militar en dos oportunidades lamentablemente no pude ingresar pero nunca deje de lado ese amor a mi Ejercito siento en mis venas el deseo se servir a mi patria y si hay esa oportunidad me gustaria incorporarme pero hay un problema no termine mis estudios universitarios en la carrera de Educaciòn pero pienso que deberia darnos la oportunidad estoy convencido que dariamos todo por cumplir con las expectativas espero que mi sueño se pueda cristalizar Viva el Perù Carajo y Nuestro Glorioso Ejercito

    EDUARDO MARTIN BLAS MURGUIA
    12 mayo, 2010 at 6:19 pm
    Responder

  6. bueno yo soy un joven Arequipeño que por motivos economicos no pude ser parte del ejercito del peru, sin embargo me gustaria ser oficial de reserva, pero yo tengo un titulo como tecnico en mecanica, quisera saber si para mi hay la posibilidad de servir a mi patria y poder ser oficial de reserva aun solo teniendo un carton como tecnico en mecanica.
    muchas gracias

    Luis
    28 mayo, 2010 at 11:19 pm
    Responder

  7. felicito la iniciativa del General OTTO GUIBOVICH por pensar en la gente civil que de algún modo no pudo ingresar a las filas del glorioso Ejercito del Perú, como mi persona que postuló en 02 oportunidades a la Escuela Militar de Chorrillos, y quisiera saber los requisitos para postular y asi cumplir un sueño fustrado y ser un oficial de reserva del glorioso Ejercito del Perú y así servir a mi patria, soy egresado de la facultad de Educación de la Universidad San Martín de Porres en la
    Especialidad de Historia y Geografía, ¡Viva el Ejercito del Peru! , ¡Viva el Peru!.

    OSCAR LINO COLLANTES
    2 julio, 2010 at 12:39 am
    Responder

  8. Me parece excelente la decision del general Otto Guibovich, me gustaria saber los requisitos para alcarzar ser un oficial reservista. Tengo 7 anos en la infanteria de marina, cursos que son validos como creditos universitarios en el extranjero. Y soy egresado del glorioso colegio Leoncio Prado.

    yayo72
    13 julio, 2010 at 7:22 pm
    Responder

  9. yo soy un ex sargento reenganche me gustaria seguir en el ejercito pero por la edad nose si puedo tengo 34años bueno en el año 1996 tuve un problema judicial por motivo dela guerra interna y en el año 2009 fui absuelto por el poder judicial nose si podre reingresar al ejercito

    luis villanueva carranza
    14 julio, 2010 at 5:47 pm
    Responder

  10. yo soy esperto en lucha anti suversiva combatiente en barios emfrentamientos con la subversion en donde di la pacificacion en el ande liberteño asta la actualidad. preste servicio en el cuartel oscar de la barrera bim323 el año 1992 hasta el año 1996
    ypues quierro seguir defendiendo ami patria algun comentario ami correo o al binm 323 humachuco

    luis villanueva carranza
    14 julio, 2010 at 5:58 pm
    Responder

  11. Me parece excelente la idea del Comandante General lo felicito lo q me apena que esto no sea para todos los peruanos ya que por la propaganda q se hizo solo fue para politicos q estan enraizados en nuestro sistema y q nunca han hecho algo bueno por el ejercito o sus institusionas armadas me guststaria q dieran mas oportunidades a personas q tengan vocacion de servicio yo si quisiera estar en ese grupo ojala se realicen mas concursos de estos

    Manuel
    16 julio, 2010 at 7:31 pm
    Responder

  12. Estimados señores del ejercito este proyecto que estan desarrollando es muy interesante. Soy natural de iquitos unos de mis sueños era vestir el uniforme y estudiar en EMCH,nunca se hizo realidad siempre quiero pertenecer a estas filas como OFICIAL.
    Cuando era meñor de edad, colegial participaba como reserva en la tropa del ejercito osea “SANA” los años 1989-1993.actualmente soy docente de matematica por favor quiero vestir como OFICIAL soñaba ser “CAPITAN” TENGO certificados de participacion de la COMOV-QRM EN LORETO.
    Ayudenme hacerl realidad este sueño de vestir el uniforme como oficial y tener un grado.

    JUAN ORLANDO OLIVEIRA RIOS
    17 julio, 2010 at 3:27 pm
    Responder

  13. TRABAJO EN COLEGIO PARROQUIAL COMO CONTRATADO DESDE 2003-2010 SOY INSTRUCTOR DE DESFILE POR VACACION DESO SER OFICAL CON EL GRADO DE CAPITAN TENGO 33 AÑOS

    JUAN ORLANDO OLIVEIRA RIOS
    17 julio, 2010 at 3:29 pm
    Responder

    • mira hijo ser instructor de desfile no existe, solo el cargo de instructor te lo da las fuerzas armadas solo asi seras un instructor y para ser oficial y onstentar el grado de capitan primero tienes q tener un titulo que solo te da las universidades atte cmdte Quilca

      guillermo
      25 agosto, 2014 at 9:06 pm
      Responder

  14. ESCRIBAME A MI CORREO LOS REQUISITOS Y PASOS PARA HACER REALIDAD ESTE SUEÑO.

    JUAN ORLANDO OLIVEIRA RIOS
    17 julio, 2010 at 3:31 pm
    Responder

  15. SOY ABOGADO DE PROFESION Y ESTUDIE EN UN COLEGIO MILITAR, POR LO QUE DESEO RECIBIR LOS REQUISITOS Y SABER CUANDO SE REALIZARA EL PROXIMO CURSO. SIEMPRE ANHELE SER OFICIAL DEL GLORIOSO EJERCITO DEL PERU. DESDE YA MUY AGRADECIDO POR LA INFORMACION QUE ME LLEGUE.

    YURI QUISPE ENCALADA
    20 julio, 2010 at 2:01 pm
    Responder

    • nos honrariamos en tenerte en filas tienes q acercarte a la EMCH para pedir los requisitos estos no se publican atte Cmdte Quilca

      guillermo
      25 agosto, 2014 at 9:08 pm
      Responder

  16. Buenas señores, cuales son los requisitos, tengo varios cartones tecnicos, quisiera saber hasta cuando hay que inscribirse y hasta que edad se puede acceder.

    Por favor respondan a mi correo.

    Miguel Angel.

    Miguel Angel
    27 julio, 2010 at 11:47 am
    Responder

  17. SOY LICENCIADO EN EDUCACIÓN DE PROFESION Y SERVI A MI PATRIA, POR LO QUE DESEO RECIBIR LOS REQUISITOS Y SABER CUANDO SE REALIZARA EL PROXIMO CURSO. QUISIERA SABER HASTA CUANDO HAY QUE INSCRIBIRSE Y HASTA QUE EDADA SE PUEDE ACCEDER

    MI CORREO; massyal@hotmail.com

    manuel orlando espinoza tocto
    29 julio, 2010 at 12:27 pm
    Responder

  18. Buena iniciativa de nuestras autoridades peruanas. Debemos formar ciudadanos con amor a la patria y espíritu de vocación. Como somos un país democrático, no creo que haya límite de edad. Como ejemplo tenemos a dos congresistas. Igual todos los peruanos tenemos los mismos derechos.

    vilma
    29 julio, 2010 at 12:50 pm
    Responder

  19. me parece una muy buena idea, mi inquieud paso por saber los requisitos, el costo y cuando empieza el proximo curso y asta cuendo se van ha realizar gracias.

    Jonny Sergio
    29 julio, 2010 at 2:35 pm
    Responder

  20. Quisiera capacitarme como oficial de reserva,soy profesional en educaciòn con estudios de post grado,me gustarìa contribuir con la defensa de nuestra patria, para el cual necesito informarme al respecto.

    Julio Cèsar Peña Lozano
    29 julio, 2010 at 5:56 pm
    Responder

  21. Buenas señores, cuales son los requisitos, soy profesional de Educacion y me gustaria saber hasta cuando hay que inscribirse y hasta que edad se puede acceder a donde hay que inscribirse en que direccion
    gracias
    hasta pronto

    Esther Mendoza
    30 julio, 2010 at 12:30 am
    Responder

  22. Buenas señores, cuales son los requisitos, quisiera saber hasta cuando hay que inscribirse y hasta que edad se puede acceder y cual es la direccion
    hasta pronto
    gracias

    Esther Mendoza
    30 julio, 2010 at 12:32 am
    Responder

  23. comandante le saludo y aplaudo su proyecto ,estando fuera del pais uno siente mas el patriotismo y es lo unico q nos reconforta, quisiera mas informacion sobre este curso ;requisitos, costo del curso, horarios y todo para poder perteneser a su institucion, mi profesion es de tecnico en enfermeria
    le agradesco su respuesta y espero poder servir a mi pais

    zaida pio matos
    30 julio, 2010 at 7:24 am
    Responder

  24. quisiera mas informacion del curso nesesariamante tendria que ser con carrera conclioda o pueden ser enprearios con intenciones de servir a su pais saludos

    jose
    30 julio, 2010 at 5:01 pm
    Responder

  25. señores del ejercito me parece bien la idea de incorporar oficiales de reserva, yo tambien estoy interesada por participar por lo que me gustaria saber cuales son los requisitos para poder participar en dicho programa

    shirley
    30 julio, 2010 at 8:46 pm
    Responder

  26. UNA EXELENTE IDEA DEL COMANDO DEL EJERCITO DEL PERU,SOY SOCIOLOGO DE PROFESION,EX/MIEMBREO DE LA PNP.Y TAMBIEN EX/SARGENTO DEL EJERCITO ,DESEO RECIBIR REQUESITOS Y SABER CUANDO SE REALIZARA EL PROXIMO CURSO,MI MAYOR ASPIRACION DESDE QUE ERA SOLDADO DEL EJERCITO ERA SER OFICIAL,Y OJALA SE PRESENTE ESTA OPORTUNODAD PARA SERLO Y SENTIRME ORGULLOSO DE VISTIR EL UNIFORME MILITAR DE NUESTRO GLORISO EJERCITO PERUANO.

    Fulgencio LLantoy Arango
    30 julio, 2010 at 10:43 pm
    Responder

  27. me interesa hacer este curso de oficial de reserva,para estar preparado cuando la patria lo necesite;soy economista,envieme informacion del curso,gracias.

    Abel Culque
    31 julio, 2010 at 2:07 am
    Responder

  28. Es una gran idea formar oficiales de reserva porque de esa manera tendremos mas ciudadanos preparados y intervenir cuando la patria este en peligro.
    Soy licenciado del ejercito con grado de sargento segundo , participando en el conflicto con el ecuador en el falso paquisia en el año 81, sali del ejercito para formarme como profesional y en la actualidad soy profesor de educacion fisica egresado de san marcos , y estoy interesado en llevar el curso y ser un oficial de reserva , quisiera que me envien todos los requisitos y en donde inscribirse y cuando abra otro curso , muchas gracias hasta pronto.

    juan gutierrez lopez
    3 agosto, 2010 at 9:00 pm
    Responder

  29. Cuales son los requisitos, soy Capitán de Travesía de la Marina Civil del Perú , Bachiller en ciencias náuticas marítimas portuarias y me gustaria saber hasta cuando hay plazo para inscribirse y cuales los requisitos, donde inscribirse, favor indicar dirección.
    Gracias

    ANSELMO TOVAR
    6 agosto, 2010 at 8:05 pm
    Responder

  30. me parece excelente esta opcion, yo soy abogado y siempre he querido colaborar con mi patria, pero quisiera saber cuales son los requisitos, hasta cuando hay que inscribirse y hasta que edad se puede acceder y cual es la direccion o como obtengo mayores informes
    hasta pronto
    gracias

    henry
    11 agosto, 2010 at 11:14 am
    Responder

  31. FELICITO UNA VEZ MAS POR FAVOR ENVIENME LOS REQUISITOS PARA OFICIALES DE RESERVA LES AGRADECERE.

    JUAN ORLANDO OLIVEIRA RIOS
    13 agosto, 2010 at 6:17 am
    Responder

  32. Ademas soy voluntario desde los 16 años formo parte de la COMOVQRM. Cuando estaba cuarto de secundaria 1992.

    JUAN ORLANDO OLIVEIRA RIOS
    13 agosto, 2010 at 6:20 am
    Responder

  33. CUALES SON LOS REQUISITOS Y CUANDO COMIENZA OTRO CURSO?

    Yamser Noel
    15 agosto, 2010 at 9:34 pm
    Responder

  34. ¿cuando comienza otro curso y cuales son los requisitos? enviar informacion gracias

    juan gutierrez lopez
    16 agosto, 2010 at 6:28 pm
    Responder

  35. por favor felicito ante todo esta iniciativa pero quisiera que me envien a mi mail los requisitos, soy abogado y mi correo es harryfayo@hotmail.com

    henry ramos
    18 agosto, 2010 at 9:31 am
    Responder

  36. Felicidades y creo qe ya estan por el segundo curso, tambine estoy interesado, cuando comienza el siguiente curso, con muchas ganas de ser util.

    Arturo
    22 agosto, 2010 at 5:43 pm
    Responder

  37. saludos ante todo yo tambien estoy enteresado ¿ cuando comenza otro curso y donde hay que presentarse ? cuanquier informacion a mi correo filodeza_75@hotmail.com . gracias

    dariux soto
    24 agosto, 2010 at 9:46 pm
    Responder

  38. quisiera saber cuando se realizara un curso en lima

    christian gutierrez castro
    30 agosto, 2010 at 7:01 pm
    Responder

  39. buenas noches estoy bien interesada en ser participe de este curso y estar al frente de mi patria cuando lo requiera ,asimismo quisiera saber cuando se dictara el curso soy licenciada en enfermeria trabajo en la asociacion universidad privada san juan bautista y curso el 2 ciclo de la segunda especialidad en cardiologia soy emergencista me gustaria que me envien toda la informacion y pueda ser considerada para el curso desd ya felicito ppor esta ardua labor que desenpeñan y la oportunidad que nos brindan para salir al frente de nuestra patria.dios los bendiga

    gladys america rueda caycho
    13 septiembre, 2010 at 8:14 pm
    Responder

  40. cuales son los requisitos y cuando empieza estoy interesada en servir a mi patria

    gladys america rueda caycho
    13 septiembre, 2010 at 8:16 pm
    Responder

  41. quiero saber los requisitos para servir a mi patria , hace años estuve recibiendo instruccion ene le ejercito por medio de una leva, pero mis documentos los saque en la FAP, pero quisiera servir a en el ejercito, soy bachiller en derecho, cocinero, empresario, fotografo,marketero…necesito informes y poder ser util a mi patria…saludos y me agrada este llamado y oportunidad brindada a nosotros los reservistas.
    gracias de antemano por sus respuestas.

    carlos bejar dextre
    17 septiembre, 2010 at 6:33 am
    Responder

  42. Excelente medida la tomada por el gobierno, pues hacen falta más oficiales en nuestro querido Ejército Peruano, además de personal de tropa para nuestras fornteras, falta una mayor concientización en la ciudadanía e incrementar valores.

    victor hugo arteaga figueroa
    13 noviembre, 2010 at 4:38 pm
    Responder

  43. Desearía saber de los requisitos que exige el Ejército Peruano para recibir instrucción militar, conforme al programa creado de oficiales de reserva, ostento actualmente el grado académico de Bachiller en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal, soy miembro de un estudio de Abogados y ya antes serví en la 9na. División Blindada, Cuartel José Galvez, GAB 211, Batería de Comandos, Fuerte Rímac

    victor hugo arteaga figueroa
    13 noviembre, 2010 at 4:47 pm
    Responder

  44. Me parece una formidable decisión del Estado Peruano, ya que incorporará a oficiales profesionales y con verdadera vocación como es mi caso, siempre quiese estar involucrado en la vida militar y si esta es la forma de hacerla, pues bienvenida sea, actualmente soy docente en computación con grado técnico, pero también sigo la carrera profesional de derecho, la cual espero culminar pronto y pertenecer a este valeroso grupo de oficiales de reserva.

    Hernán Echevarria
    18 noviembre, 2010 at 11:44 am
    Responder

  45. Me parece bien que se capacite a los profesionales para incorporarlos a la reserva. Soy licenciado del ejercito del cuartel GAB 211 Bateria Charly promocìón junio 85 docente y estudiando una mestria en Administracion de la educaion, lo que quisiera saber es cuales son los requisitos y el cronograma.

    Espinoza Caldas Javier
    2 diciembre, 2010 at 10:53 am
    Responder

  46. Estoy interesado en este curso soy licenciado del Ejercito Peruano del BCS Nº16 Tingo Maria periodo 1992 – 1994 ahora soy egresado de la Universidad Nacional Agaria de la Selva Tingo Maria de la especialidad de Economia, como puedo estar en dicho curso que me parece muy importante estar preparado como decia nuestro lema del frente huallaga de ese entonces “sudar en la paz para no sangrar en la gurrra”.
    espero respuestas

    MARCO ANTONIO PINEDO
    6 diciembre, 2010 at 9:57 am
    Responder

  47. Soy Ing Civil, vivo en el norte y estoy interesado en hacer el curso para Oficial de Reserva del EP. favor de enviarme los requisitos y cuando se inicia para el norte.
    Gracias

    Enrique Maceda
    3 enero, 2011 at 4:58 pm
    Responder

  48. Quisiera saber mas informacion como cual es el cronograma de inscripcion, si reciben alguna remuneracion ya que soy Bachiller en Administracion, antes fui Infante de Marina, y no encuentro ocupacion laboral estable en estos momentos. Muchas gracias anticipadamente por su respuesta.

    Jorge Fernandez Cardenas
    21 marzo, 2011 at 12:48 pm
    Responder

  49. mis felicitaciones ante todo a tan honorable escuela, me encuentro muy interesada en poder llevar a cabo el curso para profesionales por lo que deseo me puedan enviar los requisitos y el cronograma de admision , gracias…

    milagros vargas
    5 julio, 2011 at 4:30 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>