DISA IV Lima Este vigila condición sanitaria de panetones

Categoría: Destacado,Locales |

Pésimas condiciones sanitarias, utilización de insumos vencidos y colorantes de dudosa procedencia, hallarón los peritos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en el operativo “Panetones 2010”, informó el Dr. Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este.
Reyes Acuña, detalló que hasta el momento se han intervenido aleatoriamente panaderias de Ate, Santa Anita y El Agustino, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policia Nacional y las Municipalidades de la jurisdicción.
Durante la inspección se observó las paredes de los talleres con telarañas, mugre, polvo, los pisos en mal estado y personal carente de vestimenta de color claro (gorro, mandil, botas, guantes y mascarillas).
En estas panaderias antihigiénicas, se encontró, esencias y colorantes vencidos o en pésimas condiciones de almacenamiento, bolsas de pasas achicharradas, fruta confitada sin registro sanitario, esencias vencidas, asi como mermeladas, manjarblanco y fudge en mal estado de conservación.
Salud Ambiental
“Los especialistas de Salud Ambiental examinan las condiciones higiénico sanitaria, las buenas prácticas de manipulación de los productos de panificación que realizan los operarios, así como el proceso de producción en la elaboración de panes y panetones”, remarcó el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DISA IV Lima Este.
Puntualizó que de las 18 panaderías intervenidas se decomisaron insumos, productos embolsados en mal estado, panetones y muestras de harina que han sido examinadas por el Laboratotio de Salud Pública para comprobar la presencia de Bromato de Potasio, prohibida para el consumo humano desde el año 2004, por ser un agente cancerígeno. Hasta el momento los resultados han sido negativos.
ROTULADO DE ALIMENTOS
La DISA IV Lima Este, recomienda a la población verificar el rotulado de los alimentos que vaya a adquirir para el consumo en estas fiestas. El Rotulado permite identificar el nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados, dirección del fabricante o del importador. Asimismo, contiene el número de registro sanitario y fecha de vencimiento.
Estos datos constituyen una garantía para los compradores pues certifican las buenas prácticas de manipulación e higiene en las que son elaborados estos alimentos a fin de asegurar su calidad sanitaria y prevenir cualquier tipo de riesgo a la salud de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>