Inauguran Instituto Regional de Oftalmología en Trujillo

Categoría: Destacado,Politica |

El jefe de Estado, Alan García Pérez, viajará hoy a la ciudad de Trujillo para inaugurar el Hospital I Virú, de Essalud, y las obras de mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología.

El nuevo Hospital I está ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad.

En su viaje número 219 al interior del país, el mandatario estará acompañado del presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, autoridades locales, entre otros invitados.

Este establecimiento de salud se convierte en el décimo sexto hospital del Seguro Social que se inaugura en este gobierno.

La inversión realizada en la obra asciende a 7.5 millones de nuevos soles y beneficiará a 21 mil asegurados, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Los trabajos de construcción del Hospital I Virú se iniciaron en abril de 2009 en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

El nosocomio cuenta con servicios de consulta externa, hospitalización con 40 camas, sala de partos, servicios de emergencia, y una unidad de ayuda al diagnóstico.

Asimismo, tiene equipos de rayos X, electrocardiógrafo, desfibrilador, monitor de funciones vitales, y equipos de laboratorio.

Instituto de oftalmología

De igual manera, el presidente de la República inaugurará las obras de mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología, que demandaron una inversión de 6 millones de soles, provenientes del Gobierno Regional de La Libertad.

Se trata del instituto especializado más grande en su género en la macro región norte. Tiene 5,200 metros cuadrados de área techada, compuesto por dos edificios de cinco pisos cada uno.

Cuenta con 5 salas de operaciones, 2 salas de post operación, 6 camas pre y post operatorio, área de hospitalización para 6 camas, 16 consultorios externos, servicio de emergencia, farmacia, laboratorios y otros servicios.(andina)

Una respuesta a Inauguran Instituto Regional de Oftalmología en Trujillo

  1. para tantos pacientes que nos atiende el iro, es importante que nos informen cuando tenemos que movilizarnos al nuevo iro, para no gastar en taxi en vano y dirigirnos a pedro muniz por favor, comuniquennos oportunamente, y no se olviden de quienes madrugamos para coordinar que en las citas nos fijen la hora en que seremos atendidos para no exponernos a asaltos, atropellos, ya que esa nueva zona es alejada de la ciudad, gracias.

    rosa
    5 enero, 2011 at 9:56 am
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>