Se hace oficial la creación del programa ‘Trabaja Perú’

Categoría: Destacado,Politica |

El Gobierno hizo hoy oficial el programa para generación de empleo social inclusivo denominado Trabaja Perú, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades productivas que generen empleos estables y dignos para la población.

El programa está dirigido a la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza, según un decreto supremo del Ministerio de Trabajo.

El considerando de la norma señala que la generación de empleo a través de programas del Estado debe tener por finalidad, en el nuevo escenario del país, su vinculación con las políticas de empleo productivo y servir para generar capacidades productivas que produzcan empleos estables y dignos para la población.

El anterior programa denominado Construyendo Perú tenía como objetivo solamente la generación de empleos temporales.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, sostuvo el viernes que los puestos de trabajo que cree Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas y que durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo.

Asimismo, que las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú beneficiarán a cinco millones de personas.

El ministro explicó que Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó A Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.

Este nuevo programa constituye una unidad ejecutora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y es financiado con recursos del Tesoro Público, donaciones, cooperación técnica internacional y otras fuentes de financiamiento.

El Consejo Directivo del programa Trabaja Perú estará integrado por dos representantes del MTPE, uno del Ministerio de Agricultura y otro del Ministerio de la Producción.

Asimismo, por un representante de las organizaciones de empleadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y otro de las organizaciones de trabajadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.

El programa contará con un director ejecutivo que será designado mediante resolución del MTPE y tendrá como una de sus principales funciones dirigir la correcta ejecución de de los objetivos del programa social.

La supervisión del cumplimiento de sus objetivos está a cargo de un Comité Nacional de Supervisión y Transparencia.

2 respuestas a Se hace oficial la creación del programa ‘Trabaja Perú’

  1. deseo encontrar la forma de participar

    rolando alfredo
    21 agosto, 2011 at 11:45 am
    Responder

  2. muy vien q el estado ahora este capacitando a la poblacion ya q ese es su funcion i ojala q en un futuro creen mas capacitaciones pero q sean efectivas i no engaña muchachos como eran estos programas antes pq la educacion aca es un negocio i el q no tiene plata se queda

    daniel suarez izquierdo
    23 septiembre, 2011 at 6:30 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>