|

Hoy se propondrá la creación del Concejo Consultivo de Niñas, Niños y adolescentes de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabeza esta mañana la ceremonia de presentación de la propuesta para la creación del Concejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA–LM).
Esta iniciativa tiene por objetivo constituirse en un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes elegidos democráticamente y que representen a diferentes grupos, espacios y formas de organización.

La propuesta tendrá por finalidad participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas a la Alcaldía Metropolitana.

Participan representantes de organizaciones de niños de Lima, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la importancia que representa el derecho de los niños en el diseño de estrategias a favor de la niñez y adolescencia.

El acto, que se desarrolla en el Palacio Municipal de Lima, estuvo antecedido por una demostración artística folklórica de un grupo de danzantes de tijeras.(Andina)

Participa con tu comentario