|

Se hace oficial la creación del programa ‘Trabaja Perú’

El Gobierno hizo hoy oficial el programa para generación de empleo social inclusivo denominado Trabaja Perú, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades productivas que generen empleos estables y dignos para la población.

El programa está dirigido a la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza, según un decreto supremo del Ministerio de Trabajo.

El considerando de la norma señala que la generación de empleo a través de programas del Estado debe tener por finalidad, en el nuevo escenario del país, su vinculación con las políticas de empleo productivo y servir para generar capacidades productivas que produzcan empleos estables y dignos para la población.

El anterior programa denominado Construyendo Perú tenía como objetivo solamente la generación de empleos temporales.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, sostuvo el viernes que los puestos de trabajo que cree Trabaja Perú beneficiarán a un millón de personas y que durante el 2012 generará 300 mil puestos de trabajo.

Asimismo, que las obras de impacto social que genere el Programa Nacional de Empleo Trabaja Perú beneficiarán a cinco millones de personas.

El ministro explicó que Trabaja Perú se implementará en los 24 departamentos del país y reemplazará al Programa de Emergencia Social Productiva que se llamó A Trabajar Urbano y luego Construyendo Perú.

Este nuevo programa constituye una unidad ejecutora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y es financiado con recursos del Tesoro Público, donaciones, cooperación técnica internacional y otras fuentes de financiamiento.

El Consejo Directivo del programa Trabaja Perú estará integrado por dos representantes del MTPE, uno del Ministerio de Agricultura y otro del Ministerio de la Producción.

Asimismo, por un representante de las organizaciones de empleadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y otro de las organizaciones de trabajadores integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.

El programa contará con un director ejecutivo que será designado mediante resolución del MTPE y tendrá como una de sus principales funciones dirigir la correcta ejecución de de los objetivos del programa social.

La supervisión del cumplimiento de sus objetivos está a cargo de un Comité Nacional de Supervisión y Transparencia.

Tags: ,

2 Responses for “Se hace oficial la creación del programa ‘Trabaja Perú’”

  1. rolando alfredo dice:

    deseo encontrar la forma de participar

  2. muy vien q el estado ahora este capacitando a la poblacion ya q ese es su funcion i ojala q en un futuro creen mas capacitaciones pero q sean efectivas i no engaña muchachos como eran estos programas antes pq la educacion aca es un negocio i el q no tiene plata se queda

Participa con tu comentario