|

Feria Gastronómica peruana recibirá a 200 mil personas en el Parque de la Exposición

Más de 100 cocineros de todo el país conquistarán los paladares de los asistentes.

Más de 100 cocineros de todo el país conquistarán los paladares de los asistentes.

La segunda Feria Gastronómica Internacional del Perú, denominada “Mixtura”, podrá ser degustada del 24 al 27 de septiembre en el Parque de la Exposición, anunció el reconocido chef Gastón Acurio, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Asimismo, el destacado cocinero señaló que este año se superarán los problemas logísticos que se presentaron en la primera feria realizada el año pasado en el Cuartel San Martín, puesto que entraron 40 mil personas, pero se llenó y ya no pudieron entrar las otras 50 mil.

“Lo que hemos hecho este año es crecer de 10 mil metros cuadrados a 120 mil metros cuadrados, debido a que el año pasado se quedaron 50 mil personas sin entrar. Pasamos del Cuartel San Martín, que es muy bonito, al Parque de la Exposición, que es un lugar inmenso, en donde vamos a poder recibir durante los cuatro días a unas 200 mil personas aproximadamente”, aseguró Acurio.

La segunda Feria Gastronómica Internacional ya esta lista para recibir a los asistentes del 24 al 27 de septiembre.

La segunda Feria Gastronómica Internacional ya esta lista para recibir a los asistentes del 24 al 27 de septiembre.

Además, Acurio comentó que este año los restaurantes de lujo más destacados del país que presentarán sus mejores platos con los que buscarán encandilar a todos los asistentes.

Conjuntamente, estarán más de 100 cocineros de todas las regiones del país, quienes prepararán las exquisitas comidas típicas de Tumbes, Arequipa, Ancash, Lambayeque, entre otros.

Al mismo tiempo, para amenizar el ambiente, campesinos, agricultores y pescadores mostrarán la diversidad de los productos peruanos.
De igual modo, Gastón Acurio manifestó que también habrán conferencias de ingreso libre donde estarán los 10 mejores chef a nivel mundial y los 25 mejores del Perú.
La entrada a la Feria Gastronómica Internacional “Mixtura” costará 20 soles para los adultos y 12 soles para los niños.

Tags: ,

Participa con tu comentario